¿Por qué el día polar dura seis meses?

Las regiones polares son las áreas alrededor de los Polos Norte y Sur geograficamente en la Tierra.



El área alrededor del Polo Norte geográfico es conocida como el Ártico, e incluye casi todo el Océano Ártico y áreas del norte de Europa, Asia y Norteamérica.






El área alrededor del Polo Sur geográfico es conocida como el Antártico, e incluye al continente de la Antártica y partes del gran Océano Sur.



  • La región Ártica se extiende desde el Polo Norte hasta el círculo Ártico (latitud 66.5 N).
  • La región Antártica se extiendo desde el Polo Sur hasta el círculo Antártico (latitud 66.5 S).
El Día polar
A causa de la inclinación del eje de la Tierra , el Sol brilla en los polos durante la mitad del año, y hay obscuridad la otra mitad del año. Esto hace que un año sea como un largo día.
El tiempo cuando el Sol permanece de manera contínua en el cielo es conocido como día polar . En los lugares que se encuentran entre el círculo Ártico y el Polo Norte, o entre el círculo Antártico y el Polo Sur, la longitud del día polar dura entre un día y seis meses, dependiendo de lo cerca que se está del polo.

Más Información del tema en: www.windows.ucar.edu

10 comentarios :

Anónimo dijo...

me parece que la directiva de esta pagina deveria revisar los contenidos,ya que la palabra OSCURIDAD se escribe asi y no como lo escriben en el texto.
atte.
Anonima

Alfredo dijo...

Ya corregimos la palabra en el contexto.
Agradecemos su observación, y lo tendremos muy presente, muchas gracias. Saludos.

Anónimo dijo...

Y quien te corije a ti. deveria????
primero revisate a ti...

Anónimo dijo...

Según la Real Academia de la Lengua, RAE, ambas palabras, obscuridad y oscuridad, significan lo mismo:Falta de luz para percibir las cosas.

La diferencia está en la letra B. Entonces se puede escribir con o sin ella ésta palabra. Ambas opciones están bien.

Anónimo dijo...

Amigo quejoso " deveria" no existe es "deberia" y "corije" tampoco existe se escribe " corrige" del verbo "corregir" revisa tu diccionario antes de poner tus quejas.

Le Pratz dijo...

Por una parte, los felicito por la información en términos simples pero concisa.
Por otra parte, toda observación -con su objetividad- siempre es apreciable. Sin embargo, no solo hay que ser buenos para "corregir"; hay que confirmar las "observaciones" investigando de inicio nuestra información y tomar decisiones inteligentes.
Como ya se señaló, obscuro/oscuro son correctos! ¿Que necesidad había de la corrección? ¿Y por qué caer en agresiones, y solo porque a tí te hagan la observación? Estos blogs son para promover comunidades informativas, contengan sus frustraciones personales!

kobhain.misao dijo...

las dos formas ,como obscuridad y oscuridad ,están bien escritas,no tiene ningún error!!

Anónimo dijo...

obscuridad, es más FINOLIS, los latinos la usamos más, en el castellano, se usa más oscuridad ! ... La misma onda cuando los españoles escuchan oBscuridad y dicen que suena a época de castillos !

Anónimo dijo...

Y debería es con b no con v

Cynthia Janeth Felix Perez dijo...

Perfecto